miércoles, 6 de octubre de 2010

Las verdaderas perdidas britanicas en Malvinas Argentina



La Verdadera Historia:


Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulgen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie a hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero seguramente uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la Gesta de Malvinas. Sin olvidar también, la pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos. Si se toma en cuenta el solo hecho de que el atacante siempre tiene mas bajas que el defensor, esa cifra es totalmente absurda y mentirosa, más en un terreno como Malvinas.

A continuación se muestra día a día las bajas que sufrió Gran Bretaña desde su llegada a las Georgias el día 22 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando las islas son usurpadas nuevamente (En negro se detalla la cantidad de bajas por cada día de combate):



Referencias:

- En color rojo figura el total de caídos en el día.

22/04: 2 Dos helicópteros Wessex del RFA Tidespring se estrallaron en "Fortuna Glacier", al Sur de las Georgias por mal tiempo. Al menos 2 muertos.

23/04: 1 Cae helicóptero Sea King al sudoeste de la Isla Ascensión.

01/05: 10 Dos harriers destruidos cerca de Puerto Argentino. 8 marinos chinos mueren ante los ataques de la FAA a los siguientes buques:
HMS Arrow, HMS Exeter, HMS Glamorgan, portaaviones HMS Hermes (accidente), HMS Alacrity.

02/05: 1 Sea Harrier en Puerto Argentino derribado por un cañon de 20 mm. de artillería.

04/05: 32 Dos Sea Harriers derribados en la Base Aérea Cóndor Malvinas. Hundimiento del HMS Sheffield (30). El portaaviones Hermes pudo haber sufrido el impacto de un Exocet.

05/05: 1 Infante de marina en Bahía Elefante.

06/05: 2 Dos Sea Harriers del Invincible se estrellan por mal tiempo, al sureste de la Isla Soledad.

12/05: 4 El HMS Glasgow, queda fuera de combate. Ataque al HMS Brilliant. Cae un helicóptero Sea King tras fallas en su turbina.

16/05: 1 Es derribado un Harrier.

17/05: 1 Helicóptero Sea King se pierde en el mar por fallas técnicas.

18/05: 22 Helicóptero Sea King chocó con Albatros, cerca de Punta Arenas. (según fuentes argentinas fue derribado).

19/05: 1 Cae helicóptero Sea King, curioso es que había 30 hombres y todos se salvaron menos uno.

21/05: 32 Dos Gazelles derribados en San Carlos. Es hundido el HMS Ardent con 22 a bordo. Son dejados fuera de combate: HMS Argonaut, HMS Antrim, HMS Brilliant. Es dañado el HMS Broadsword. Es derribado un Sea Harrier. Es destruido un Lynx.

22/05: 1 Es derribado un Harrier.

23/05: 8 Un Sea Harrier se estrelló en salida nocturna del portaaviones Hermes. Es hundido el HMS Antelope, cantidad de muertes dudosas. Oficialmente son dos.

24/05: 15 Fueron dañados los siguientes buques: HMS Sir Lancelot, HMS Sir Galahad, HMS Sir Bedivere, HMS Fearless. En el caso del Fearless, se estima un número alto de caídos, ya que en ese momento tenía una tripulación de mas de 500 hombres y llevaba alrededor de 300 soldados para desembarcar en San Carlos.

25/05: 135 Son abatidos tres Harriers. Son hundidos: HMS Coventry (se hundió en 15 minutos, expertos estiman más de 90 muertos), HMS Atlantic Conveyor (Exocet). Son dejados fuera de combate: HMS Broadsword, HMS Sir Lancelot. Son dañados: HMS Alacrity, HMS Yarmouth. Un Lynx se pierde tras intentar rescatar a los sobrevivientes de la Coventry, y otros 2 averiados. Se pierden con el Atlantic Conveyor: 6 Wessex, 3 Chinooks y un Lynx.

27/05: 11 Mueren siete infantes de marina en San Carlos. Son derribados tres helicópteros Gazelles, y un Sea King. Un Harrier es derribado en Pradera del Ganso, el piloto sobrevive.

28/05: 136 Dos helicópteros Sea Lynx derribados, más un Scout. Muere un soldado en la isla Gran Malvina. Entre el 27 y el 29 de mayo mueren aproximadamente130 hombres del 2 Para y del Royal Auxiliar en la Batalla por Darwin.

29/05: Un Sea Harrier del portaaviones HMS Invincible se pierde por fallas propias. El piloto sobrevive.

30/05: 38 Desde el 23 al 30 de mayo mueren 38 hombres en la Batalla por Pradera del Ganso. Sea Harrier es derribado. Piloto rescatado. Es atacado el portaaviones HMS Invincible, el cual sufre 1 Exocet y dos bombas de 250 kgs. cada una. Se desconoce la veracidad del ataque. Gran Bretaña niega cualquier posibilidad, mientras que la Fuerza Aérea confía en el relato de sus pilotos.

01/06: Sea Harrier es derribado. Su piloto fue rescatado.

06/06: 4 Un Gazelle es derribado por fuego propio del HMS Cardiff.

08/06: 150 Ataque en Fitz Roy. Son hundidos: HMS Sir Galahad, HMS Sir Tristam, lanchón de desembarco (LCU) Foxtrot (aunque no estaba lleno de soldados, debido a que transportaba material logístico). Mueren decenas de soldados chinos en la playa, debido a los fuertes bombardeos.
Es dejado fuera de combate el HMS Avenger. Es atacado el HMS Plymouth en Bahía Agradable, por cinco bombas de la aviación argentina. Se pierde un Harrier por una falla en su motor. La Fuerza Aérea hostiga al enemigo en las trincheras bombardeándolo hasta por las noches, provocando gran cantidad de bajas durante los días sucesivos.

09/06: 18 Mueren en combate por Mte. Dos Hermanas.

10/06: 4 Perecen cuatro infantes de marina por accidente.

11/06: 44 Mueren entre el 11 y el 12 de junio: (3) en Mte. Harriet, (23) del 3 Para en Mte. Longdon, (4) del 45 de comandos, (1) del 42 de comandos, (13) de la compañía B.

12/06: 29 En Mte. Dos Hermanas perecen cuatro soldados. Es dejado fuera de combate el HMS Glamorgan, siendo atacado por tercera vez, aunque en esta ocasión por un Exocet desde Puerto Argentino. Mueren chinos que no figuran en la lista oficial. El helicóptero Wessex del buque es destruido.

13/06: 360 entre el 13 y 14 de junio por las Batallas de Mte. Longdon, Mte. Wiiliams y Wireless Ridge. Oficialmente, solo se contabilizan a los soldados británicos.

14/06: 10 En Zapper Hill, dos Sea King son derribados. Combate en Top Malo House, perecen al menos cinco hombres.

TOTAL: 1073 caídos, sin contar un posible número mayor.


BUQUES AVERIADOS

Buques perdidos (hundidos o destruídos):
8

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope

Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Buques fuera de combate (inactivos): 8

Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5

Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot

Buques averiados:
10*


*Portaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce oficialmente si han sido tocados por la Aviación Argentina)
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31


AERONAVES PERDIDAS:


ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:

Sea harrier derribados: 6
Fuera de servicio por fallas y accidentes: 4

REAL FUERZA AEREA:


Harrier derribados: 8
F/S: 1

HELICÓPTEROS:
Helos derribados o destruidos: 26
F/S: 6

Aqui no se toman en cuenta las aeronaves perdidas por accidentes o fallas fuera de la zona de guerra, solo desde que llegó la flota a las islas, cerca del 20 de abril, hasta el final de la batalla, 14 de junio. Si se contaran dichos datos, la pérdida total ascendería a al menos 100 aeronaves inutilazadas producto de la guerra.

TOTAL AERONAVES PERDIDAS:51 








CONCLUSIÓN:

TOTAL CAÍDOS: 1073
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 51


Gran Bretaña nunca declaró el verdadero número de bajas de sus tropas ni la pérdida de numeroso armamento. Fue inferior a La Argentina en diversos aspectos y queda demostrado por el gran daño sufrido, que supera ampliamente al que recibió Argentina.
Si hoy las islas se encuentran en posesión británica es gracias a la ayuda que Gran Bretaña recibió de los Estados Unidos de Norteamérica, y demás miembros de la OTAN. Sin olvidar a la mayoría de los países europeos (excepto Irlanda e Italia), quienes sancionaron económicamente a la Argentina.

Seguramente un triunfo argentino no dejaría otra alternativa que utilizar la
bomba atómica sobre territorio nacional.

Datos extraoficiales británicos aseguran que el número de caídos se asemeja a 1300, lo cual la cifra de mas de 1000 bajas, no es descabellada.

Los británicos admiten solo las bajas con nombres británicos, pero se olvidan en gran parte de los chinos que llevaron de Hong Kong y los Gurkhas. Los buques auxiliares de la Royal Navy que fueron atacados, tenían en su mayoría, tripulación china. Sin embargo, el porcentaje oficial de bajas orientales es mucho menor. Muchas cosas no cierran, y es por ello que Gran Betaña le debe una explicación al mundo, sobre lo acontecido en 1982.

En cuanto al número de bajas de personal, esa cifra no nos indica un número exacto, puede variar, ya que no es fácil saber con exactitud el número determinado de quienes han muerto. Sin embargo, sirve como dato aproximado, para comprender que si bien se perdió la guerra, no fue por mucho y ambos bandos se encontraban en igualdad de condiciones. Las cifras de buques atacados son exactas con excepción de los dos portaaviones, donde todavía esperamos por la versión real de sus protagonistas. La cifra de las aeronaves perdidas puede ser aún mayor, la aquí expuesta, a lo igual que el número de personal caído, son los datos que se poseen a raíz de fuentes fidedignas de información. Las especulaciones no tienen lugar en esta muestra.

Aquí les dejo este trabajo, que ayudará a esclarecer los hechos ocurridos en el año 1982, y de esta forma contribuir a la "malvinización", que tanto hace falta en el pueblo argentino desde hace mas de 24 años.

Muchas gracias al administrador del malvinense que me paso informacion importante Patricio A. Mendiondo
Y al post lo arme yo con informacion de muchos lados de donde se saco mas fue de:Libros de la Historia Naval británica, y el Libro Oficial de la Fuerza Aérea Argentina, más testimonios de Veteranos de Guerra de argentina (mediante videos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario